Citas

“Entendemos el ‘Juego’ como ‘la manifestación de la acción de un ser humano desde sus propias necesidades'”

http://dirayaexpresion.es/

“Cuando aconsejo: «¡Haga lo que haga, que sea un juego!», hay quienes me toman por radical y hasta por loco. Sin embargo, creo firmemente que una forma importante de autocompasión es hacer elecciones motivadas solamente por nuestro deseo de contribuir a la vida y no por sentimientos de miedo, culpa o vergüenza, o por un sentido del deber u obligación”.

Marshall B. Rosenberg.

“Lo esencial es comprender que los niños aprenden de manera independiente, no en paquetes; que aprenden por su interés y curiosidad, no para complacer o aplacar a los adultos en poder, y que deben estar en control de su propio aprendizaje, decidiendo por sí mismos lo que quieren aprender, y cómo lo quieren aprender”

John Holt

“Siempre es mejor sentir el placer de la co-inspiración (que lleva al verdadero bienestar) que la incertidumbre de la competencia (que lleva a la ansiedad)”.

Ximena Dávila

“Si quieren un mundo no violento, sean totalmente radiantes por un mes, cada segundo de la jornada. Sientan la vida, sientan que fluye a través de ustedes, que les brillen los ojos y sonrían”.

Patch Adams

“Lo opuesto al juego no es el trabajo, es la depresión”

Brian Sutton-Smith

“El juego es partir a la aventura, como un velero, soltar velas”

Sergio Larraín, fotógrafo chileno

“El juego nace en libertad, emerge cuando nos sentimos libres de ataduras, de juicios. Cuando no hay temores, cuando confiamos. Creo que el juego integra todo lo que somos, como el movimiento en el baile libre, sin estructuras pre-definidas, es creatividad, intuición, imaginación. Siento que el cuerpo es un vehículo de integración que nos permite expresarnos”

Andrea Fernández